La Paz y sus significados

Una de las metas de todo ser humano es tener Paz, y aun que hablamos de la paz, no todos saben o tienen idea de lo que realmente es.

Por eso hoy me día la tarea de surfear en Internet sobre el significado de la PAZ y esto fué lo que encontré, me tome la libertad y le agregué contexto para complementar cada frase.

Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.

Esta PAZ es la que buscamos constantemente, evitar gerras entre naciones, así como confrontaciones con personas, ya sean desconocidos o conocidos.

Estado de tranquilidad y buena relación entre los miembros de un grupo.

Nuestra condición humana es muy compleja, ya que somos perfectos en nuestra propia opinión, pero no ante los demás. Nuestra complejidad de ser diferentes no difiere a no respetar formas de pensar diferente y aveces eso nos cuesta mucho entender, porque sí lo entedemos como tal, el estado de tranquilidad entre los miembros de un grupo emanara como la fuidez de un río hacia el mar.

Estado anímico de tranquilidad y sosiego que experimenta la persona no turbada por molestias, preocupaciones, etc.

Esta es la condición que muchas veces se vive, llega a deteriorar la salud y muchas veces lleva a cometer actos extremos como el suicidio. A veces situaciones como: No tener para la renta, No contar con un trabajo o No contar con dinero para algun pago, genera estrés y frustración a tal grado que vives preocupado día con día.

Gran tranquilidad o calma existente en un lugar.

Esta paz la experientamos de manera única, algunos la viven al estar rodeados de la naturaleza como: A la orilla del mar o en algun paisaje escénico, otros viendo pelicuylas o leyendo algún libro.

Si encuentras la paz, siguela…

Existe un versículo del sabio Salomón que siempre recuedo y que dice: Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.

De este versículo he aprendido a dejar atrás las malas prácticas que buscan una razón para robarme mi paz, ha entender que el estado emocional de mi vida gira entorno a mis acciones, que las malas acciones acarrean tempestad, mientras que las buenas traen paz, por ello si encuentras la paz, no la dejes síguela.

Share
Luis Ramirez
Especialista de Marketing, Relaciones Públicas y Redes Sociales. Periodista galardonado por el Arizona Press Club y la National Association of Hispanic Publications. Miembro activo de la National Association of Latino Arts and Culture y la National Associatiion of Hispanic Journalist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *