Cuando los idolos caen

Todos hemos estado en esa situación dónde las personas nos decepcionan, pero a la vez hemos estado en ese punto de dejar decepcionado a más de uno. Es un ciclo inevitable, es un campo de batalla dónde muchos ganan o pierden, y dónde tristemente pocos aprenden.

En algún momento he visto a las personas como mis ídolos, solía creer ciegamente en su liderazgo hasta llegar a ese punto dónde, una mentira, una acción injustificable e inclusive una falta de apoyo hacia un proyecto de mi persona hacia que mi mundo se desplomara.

En ese punto de mi vida me di cuenta que se daña sin pensar, que solemos herir a las personas sin darnos cuenta de lo que causamos con nuestras palabras y con nuestras acciones.

Allí es cuando nuestros ídolos caen, cuando las persona que respetamos o admiramos, nos mienten, nos engañan, nos roba y nos denigran con sus palabras. Pero ese no es el problema, el asunto está en los sentimientos que logran despertar en nuestra vida; allí donde se gana o se pierde y donde pocos aprenden.

SE GANA

Cada vez que dejamos atrás un mal entendido, cuando tenemos la capacidad de perdonar aquellos que sin darse cuenta nos han lastimado.

SE PIERDE

Cuando dejamos que nuestros sentimientos se frustren por alguien que sin darse cuenta nos ha herido y cuando se despierta el coraje. Allí perdemos, cuando la acumulación de sentimientos negativos drenan nuestra energía positiva.

SE APRENDE

Cuando sabes perdonar, cuando tienes la capacidad de entender la naturaleza humana y saber que no se es perfecto. Cuando tienes la sabiduría de entender y respetar a quienes te rodean. Cuando tienes la valentía de dejar en tu pasado a esa persona que amaste, pero que no te supo amar, inclusive a esa amistad que no te supo valorar.

Se aprende, cuando no existe una co-dependencia, cuando tu autoestima es más fuerte de lo que piensan los demás, por te das cuenta que la opinión de quienes te rodean no define la persona que eres.

Share
Luis Ramirez
Especialista de Marketing, Relaciones Públicas y Redes Sociales. Periodista galardonado por el Arizona Press Club y la National Association of Hispanic Publications. Miembro activo de la National Association of Latino Arts and Culture y la National Associatiion of Hispanic Journalist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *