No todos están listos para escucharte

Ahora que anduve por Nuevo Laredo, me tome un tiempo para irme a comer con una de mis amigas de la frontera y con quien compartí mucho tiempo cuando vivía por esos rumbos del Norte de México.

Durante nuestra conversación surgieron palabras que se quedaron rondando en mi cabeza y las cuales siempre termino exprimiendolas con el contexto de la conversación y aplicándolas a la vida diaria.

Una de ellas fue: «No todos están listos para escucharte»; Martha y Yo, hablábamos de las veces que nos toca decir las incómodas verdades y que evidentemente no todos están listos para escucharlas porque al final, o causas un disgusto o terminas ofendiendo a quien debería agradecerte tu honestidad.

Es cierto, no todos están listos para escucharte, cuando buscas desahogarte de algún problema personal lo primero que hacen es mal interpretar esa necesidad, la cual siempre termina en chisme.

Recuerdo cuando regrese por segunda ocasión de Phoenix a Austin, había una persona preparada *pero sin educación, claro con licenciatura y toda la cosa, que trabajaba en el área de Relaciones Públicas, a quien por el perfil se me hizo facil comentarle a gran escala del Festival de las Artes Latinoamericanas y su proceso de desarrollo asi como su ejecucion,… bueno al final no ee interesó en el proyecto. Unos meses después, le comento a su amiga que tuviera cuidado conmigo porque se le hacía que yo quería hacer mis transas.

Desde entonces me di cuenta que no todos están listos para escucharte, la mal interpretación y los criterios de las personas no siempre se inclinan a ver lo mejor de ti, siempre es todo lo contrario.

Afortunadamente, la administración de los recursos y el dinero de las organizaciones en las cuales he participado siempre están en manos de terceras personas, precisamente por eso porque la gente suele mal interpretar tus buenas intenciones.

Share
Luis Ramirez
Especialista de Marketing, Relaciones Públicas y Redes Sociales. Periodista galardonado por el Arizona Press Club y la National Association of Hispanic Publications. Miembro activo de la National Association of Latino Arts and Culture y la National Associatiion of Hispanic Journalist.