A mis cuarenta y tantos…

Entrar en esta edad después de los cuarenta, acentúa muchas cosas en mi vida sobre lo que me gusta, lo que quiero y no quiero en mi vida.

Siempre estoy atento a lo que pasa en mi diario vivir, haciendo retrospectivas recordando las veces que me he equivocado, y en lo que he fallado para evitar más errores en un futuro.

Entre lo rescateble y que me gustaria aconsejar estan estos tres:

+ Elige un carrera que te guste y te genere el dinero suficiente para que puedas vivir bien a lado de los tuyos. Mira a tu alrededor, visualiza qué es lo que quieres tener en tu futuro y fija tus metas para lograrlo. *Ojo, si tienes que elegir entre la carrera que te gusta y la que genere más dinero, quédate con la que te va a pagar la casa y tus gastos.

+ Escoge un trabajo que sea bien remunerado, el trabajar en una gran compañía o negocio que te da la satisfaccion de pertenecer, y no te remunera no es una buena opción. *Ojo, si vas a empezar un negocio propio busca uno que te deje dinero de ganancias, no te bases en lo que te guste a ti.

+ Deja de escuchar es voces negativas en tu vida, incluso aquellas que se encuentra en tu círculo cercano, ellos al final del día no te van ayudar o apoyar en el negocio que emprendas.

Quizás te preguntes por qué mi enfoque más en la cuestión dinero. Esto lo atribuyo más a esta etapa de mi vida que estoy viviendo, donde tener una casa propia y totalmente pagada es importante, donde contar con un patrimonio para el retiro es esencial porque quiero llegar a mi vejez sin necesidad de trabajar, por es que mi enfoque lo económico esta muy acentuado.

Por ultimo, estoy en esa etapa donde he perdido interés a la interacción social, la hipocresía de las personas aumenta su propia miseria, veo más genuino salir a caminar al parque, el pasar suficiente tiempo en con la naturaleza me genera más energía positiva que toda la mala vibra que hay en redes sociales.

Si estoy en ese punto donde no tengo que quedar bien con nadie, claro todo en un marco de respeto hacia los demás.

Feliz inicio de este 2022!

Share
Luis Ramirez
Especialista de Marketing Cultural, Relaciones Públicas y Redes Sociales. Periodista galardonado por el Arizona Press Club y la National Association of Hispanic Publications. Miembro activo de la National Association of Latino Arts and Culture y la National Association of Hispanic Journalist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: