La bendita diversificacion

Hace algunos años uno de mis clientes me dijo que no debería de estancarme trabajando solo para una compañia cuando podría estar trabajando para varias, «Tienes que buscar siempre la manera de diversificar tu negocio». Se me quedo muy grabada esa conversación, especialmente la palabra «Diversificación».

La diversificación es una estrategia que consiste en ampliar el mercado potencial con el objetivo de expandirse y alcanzar un mayor crecimiento. Hablando en términos de marketing, se trata de descubrir nuevos nichos de mercado en los que una empresa o persona pueda penetrar y lograr el éxito.

ESIC | Managment

Creo que muchas veces entramos en un estado de conformismo, sin visualizar el potencial que podemos tener en todas las areas de nuestra vida. El crecimiento persona, profesional y de negocios es diversificar todo lo que se pueda a nuestro alrededor, diversificar nos habré a la oportunidad a tener siempre más opciones para elegir.

Cuando todo mundo esta tan ocupado en sus quehaceres diarios, cuando lo ordinario es solo el reflejo de sus vidas, siempre es bueno estar alerta, la perdida de un trabajo siempre trae un avalancha de consecuencias innecesarias, y la entrada de dinero en la casa es indispensable en nuestro diario vivir, es vital.

La diversificación funciona muy bien cuando sabemos tomar ventaja de ello. Trabajar para varios negocios nos habré la oportunidad de siempre tener una fuente de ingresos. Si tienes un trabajo regular, quizás buscar la manera de tener ingresos pasivos puede ser una opción a la diversificación que puedes tener.

Share
Luis Ramirez
Especialista de Marketing Cultural, Relaciones Públicas y Redes Sociales. Periodista galardonado por el Arizona Press Club y la National Association of Hispanic Publications. Miembro activo de la National Association of Latino Arts and Culture y la National Association of Hispanic Journalist.
A %d blogueros les gusta esto: