No todo lo que existe se tiene que Jerarquizar

Como personas solemos jerarquizar todo, si tooooooodo.

Uno de los ejemplos mas comunes que me gusta poner es la jerarquía que se les da a los pecados, y que muchas veces es punto de debate, sobre todo con religiosos que no saben aun distinguir religión con espiritualidad.

En la biblia existe 676 pecados, en dónde encontramos los 7 Pecados Capitales como: La lujuria, la ira, la soberbia, la envidia, la avaricia, la pereza, la gula, y el resto.

Según yo, no existe una jerarquía de pecados en la biblia, para Dios no existe el pecado pequeño o grande, por lo tanto no los pongo en un orden en especifico.

Sin embargo, no hay que negar que existen buenas y malas acciones dentro de un todo y que se tienen que poner en un orden, y aquí si existen jerarquías .

La gravedad de las acciones

En cada país existe una norma jurídica que contiene derechos u obligaciones para las personas en un determinado territorio, a estas normas si le damos jerarquía, dentro de la normativa existen obligaciones y prohibiciones, que el no cumplirse trae consecuencias penales, y dónde las penalidades se clasifican según el grado de gravedad, generalmente a mayor gravedad, mayor castigo.

Jerarquía en casi todo

El orden en general es esencial, y jerarquizar le da forma a las instituciones, organizaciones, grupos y demás, pero es importante tener en cuenta que no en todo aplica la Jerarquía.

Hasta la próxima!

Share
Luis Ramirez
Especialista de Marketing Cultural, Relaciones Públicas y Redes Sociales. Periodista galardonado por el Arizona Press Club y la National Association of Hispanic Publications. Miembro activo de la National Association of Latino Arts and Culture y la National Association of Hispanic Journalist.
A %d blogueros les gusta esto: